Ingredientes
- 2 naranjas (usaremos la ralladura y la naranja pelada y cortada)
- 4 cucharadas de whisky, o ron o vino dulce
- 2 cucharadas de azúcar moreno claro
- 1 cucharada de mostaza antigua
- el zumo de 1 limón
- 3 ramitas de romero o tomillo fresco
- 1 diente de ajo rallado o picado
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 cebolla fresca o cebolleta incluido parte del tallo
- un puñado de patatas de guarnición cortadas
- 4 piernas de pollo
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- ½ cucharadita de azúcar granulada
Preparación
Rallamos finamente la piel de una naranja y la ponemos en un bol grande.
Cortamos las naranjas en rodajas de 1/2 cm de grosor y reservamos.
Mezclamos el whisky, el azúcar moreno, la mostaza, el jugo de limón, el tomillo, el ajo, la sal, la pimienta en el bol donde hemos puesto la ralladura.
Cortamos la cebolla por la mitad a lo largo con un trozo del tallo. Cortamos cada mitad en gajos de 1/2 cm de grosor, manteniendo intacto el extremo del tallo.
Hacemos lo mismo con la cebolla roja. Añadimos las cebollas y los trozos de pollo al bol (yo usé una bolsa de congelados con cierre zip porque la carne así marina por todos lados igual, pero puedes hacerlo en un bol o incluso en un recipiente rectangular). Mezclamos bien toda la mezcla y dejamos reposar tapado a temperatura ambiente durante 30 minutos o en la nevera durante la noche.
Ponemos una rejilla en el centro del horno y calentamos el horno a 230 grados.
Sacamos el pollo y las verduras del bol escurriéndolos bien. Ponemos la carne y las verduras en una sola capa en una bandeja para hornear junto con las patatas troceadas y rociamos con el aceite de oliva. Añadimos la ramas de romero y horneamos unos 30 minutos.
Pasado este tiempo ponemos el grill y doramos un par de minutos hasta que la piel esté dorada y crujiente. Ponemos el pollo en una fuente y tapamos con papel aluminio para dejarlo reposar dentro del horno apagado pero aún caliente.
Mientras el pollo se está terminando, ponemos las rodajas de naranja reservadas en una bandeja para hornear pequeña, las espolvoreamos con azúcar y las asamos hasta que se doren ligeramente de 5 a 10 minutos. Volcamos la mezcla de verduras y todo el jugo que han soltado sobre el pollo y lo servimos cubierto con las naranjas. De 10.
Comentarios
Publicar un comentario